jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio DESTACADOS Venezuela denuncia uso de pandemia como arma de exterminio

Venezuela denuncia uso de pandemia como arma de exterminio

- Advertisement -

Caracas, 20 agosto (Prensa Latina). El gobierno de Estados Unidos apela hoy a la pandemia de Covid-19 como pretexto para escalar en la política de agresiones contra Venezuela, aseveró el embajador del país sudamericano ante la ONU, Samuel Moncada.

“(Donald) Trump y sus secuaces usan la pandemia como arma de exterminio junto a la asfixia económica. Es un experimento genocida que nuestra nación nunca había enfrentado y nos exige máxima disciplina y conciencia para salvar a nuestro pueblo”, escribió Moncada en la red social Twitter.

En tal sentido, denunció que el Centro para Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS por sus siglas en inglés) usa al coronavirus como excusa para el nuevo ataque militar.

“Según ellos en una primera fase, Venezuela sería desbordada por contagios y los venezolanos desesperados colapsarían los servicios de salud de Colombia y Brasil”, señaló el diplomático al recordar el rol de CSIS como uno de los órganos de propaganda de Washington más activos en la campaña para la invasión al país sudamericano.

En una segunda etapa de la estrategia intervencionista, los gobiernos de Colombia y Brasil, “desesperados por la amenaza pandémica de Venezuela, pedirían la intervención de organismos internacionales sin obtener respuesta”, alertó el funcionario.

Agregó que los ataques de los vecinos contra Venezuela se producirían antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al tiempo que la agresión se presenta como un acto de “auto preservación” o “legítima defensa” frente a la amenaza venezolana.

Ante este escenario, Moncada señaló que aún resta por cumplirse la principal condición para llevar a cabo los planes intervencionistas, al presentar Venezuela resultados superiores en el enfrentamiento a la pandemia en comparación con sus vecinos sudamericanos.

De acuerdo con cifras oficiales, las autoridades venezolanas reportaron 36.868 casos de Covid-19, el 69% de estos ya recuperados, y saldo fatal de 303 fallecidos, menos del uno por ciento del total de contagios.

En contraste, Brasil contabilizó 3´470.517 personas infectadas y 111.443 víctimas fatales, mientras en Colombia esos indicadores ascienden a 502.178 y 15.979, respectivamente, según datos del portal worldometers.info.

“Lección para todos, los enemigos de Venezuela están usando la pandemia como arma de guerra”, aseveró el diplomático venezolano, quien calificó al plan nacional de salud pública como pilar fundamental en la defensa del país.

mem/wup

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES