Vehículos que no cuenten con peaje express deberán registrarse en la página web de la Prefectura de Pichincha

Esto les permitirá usar el peaje de la Autopista General Rumiñahui sin que les genere ninguna multa y luego tendrán un plazo de 15 días para acercarse a un punto de pago y cancelar.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, informó que desde el lunes 1 de junio la Autopista General Rumiñahui funcionará con un sistema de tag que los vehículos particulares y de pasajeros podrán adquirir en ese mismo lugar o también en el peaje de la Intervalles y en las afueras del Consejo Provincial.

La funcionaria recordó que un estudio de la Universidad de Hong Kong señala que el covid puede permanecer en un billete por cuatro días y en una moneda por tres horas, razón por la cual se toma este tipo de medidas que precautelarán la vida de los 250 mil usuarios de la Autopista General Rumiñahui por donde circulan 72 mil vehículos diarios y 600 unidad de transporte público: “Significa un esfuerzo para el Gobierno de Pichincha y para los usuarios frecuentes y no frecuentes de la vía”.

Destacó que el tag tiene un costo 7 dólares y sirve para usarlo en todos los peajes de Panavial como el que se encuentra al ingreso de Cayambe, en de la vía Alóag  – Unión del Toachi o la Intervalles: “Sirve para no tener que entregar dinero en ningún peaje y evitar el contagio del covid”.

Pabón explicó que quienes no cuenten con el tag pueden registrar la placa de su vehículo en la página web de la Prefectura https://www.pichincha.gob.ec/ en la sección de “peaje express”, luego de ello tendrán hasta 15 días para acercarse a un punto pago de fybeca y cancelar lo adeudado. Caso contrario los usuarios contraerán una multa.

“Recuerde a quien tiene su peaje expres recargelo, a quien no adquiéralo y a los que por tiempo esta semana no lo pueden hacer registre la placa del vehículo en la página de la Prefectura”.

Finalmente instó a la ciudadanía a cuidarse, a usar mascarilla y lavarse las manos frecuentemente: “La próxima semana es dura, y difícil”.

Fuente: Prefectura de Pichincha