Vehículos particulares solo podrán circular un día desde la próxima semana

Foto: Referencial

“Aún con el número de placa, la circulación no es libre”, dijo la ministra de Gobierno, al precisar que exclusivamente pueden circular para atender necesidades esenciales

Punto Noticias. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que, desde la próxima semana, los vehículos particulares podrán movilizarse únicamente un día por semana, como una nueva medida que tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

 

El COE nacional decidió aplicar una pico y placa a nivel nacional como una restricción a la circulación vehicular para evitar la propagación del COVID-19.

Hasta el momento, la disposición vigente es que, dependiendo del último dígito de placa, los carros particulares pueden transitar dos días por semana. Esta medida, dijo Romo, se cumple hasta este viernes 3 de abril de 2020.

En una entrevista televisiva, explicó que, desde la próxima semana, solo podrán circular una vez por semana. “Aún con el número de placa, la circulación no es libre”, agregó la ministra, al precisar que se permite la movilidad exclusivamente para comprar alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad, así como para atender a adultos mayores o personas con discapacidad.