Variante británica del covid-19 llegó a California, registran primer caso

Foto Reuters

Ambulancia frente al Hospital Comunitario de Huntington Park, California, EE.UU. el pasado 29 de diciembre de 2020.

Punto Noticias.- Este martes 29 de diciembre, las autoridades sanitarias de EE.UU. registraron en el estado de Colorado el primer caso de infección de una persona con la nueva cepa del coronavirus en el país.

 

Esta variante de coronavirus muy infecciosa descubierta anteriormente en el Reino Unido esta vez fue detectada en el sur California, advirtió este miércoles el gobernador del estado, Gavin Newsom.

Un día antes, se registró en Colorado el primer caso conocido en EE.UU. de infección con esa nueva cepa del covid-19. El paciente es un hombre de unos 20 años que actualmente se encuentra aislado en el condado de Elbert, y no cuenta con antecedentes de viajes.

Esta nueva cepa de coronavirus es un 70 % más contagiosa que la primera y se la relacionó con un aumento de infecciones en todo el Reino Unido, pero no hay datos que verifiquen si es más peligrosa o pueda resultar en una mayor cantidad de decesos. No obstante, si la nueva cepa se propaga más fácilmente, es probable que más personas se infecten en un corto período.

Fuente: RT