Vacuna de Oxford y AstraZeneca es segura en adultos mayores

Imagen referencial / Archivo web

Los ensayos clínicos se realizaron con 560 voluntarios sanos, a los cuales se les administró dos dosis del potencial fármaco.

Mundo.- La vacuna contra la Covid-19 producida por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca genera una respuesta inmunitaria en adultos mayores de más de 70 años, según los resultados de los últimos ensayos clínicos.

Los adultos mayores son un grupo vulnerable ante las complicaciones del coronavirus, por lo cual, serán un grupo prioritario para recibir el fármaco desarrollado por AstraZeneca y Oxford.

Sus desarrolladores esperan que esta vacuna sea más fácil de aplicar, debido a que, no necesita almacenarse a temperaturas muy frías. Los resultados de sus ensayos clínicos serán un fuerte impulso para la utilización de este fármaco.

La Universidad de Oxford y AstraZeneca trabajaron con 560 voluntarios sanos durante los ensayos clínicos de esta vacuna, donde se administraron dos dosis del potencial fármaco y según los investigadores: “los voluntarios en el ensayo demuestran respuestas de anticuerpos neutralizantes y de células T similares en los tres grupos de edad (18-55, 56-79 y 70+)”.

El anuncio del logro de este fármaco llega después de que Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus también genera una inmunidad del 94% en los adultos mayores de 65 años.

Fuente: La Vanguardia – DW

| JC