Vacuna contra COVID19 Covaxx se encuentra en fase uno de producción y llegaría a Ecuador a mediados de 2021

Imagen referencial

El presidente ejecutivo de esta empresa indicó que la llegada de la vacuna al país depende, también, de los reglamentos del gobierno ecuatoriano. 

Punto Noticias.- Lou Reese, presidente ejecutivo de Covaxx, empresa que proveerá una de las nueve vacunas anunciadas por el Gobierno ecuatoriano, señaló que se estima que las 2 millones de dosis, acordadas con las autoridades, llegarían a la mitad del 2021.

En una entrevista, Reese explicó que, al momento, la vacuna se encuentra en la fase 1 de producción y que las fases 2 y 3 se realizarán en Estados Unidos, Taiwan y Brasil y no descartó que las pruebas también se realicen en Ecuador. 

«Estamos haciendo las vacunas y vamos a tener más de 100 millones que se están preparando para mediados de 2021. Es posible que no vamos  hacer los primeros, pero estamos haciendo las cosas para distribuirlo a toda la gente», aclaró.

El funcionario explicó que la llegada de las vacunas al país dependen, también, de los reglamentos o parámetros que establezca el Gobierno, mismo que está preparando un plan de distribución. 

Sobre el costo del fármaco, Reese expresó que no se ha definido un precio, sin embargo, aspiran que este sea accesible para la mayoría de la población. Según el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, a la población ecuatoriana «no le costaría un centavo» obtener la vacuna.

Sobre la cantidad de dosis que llegarían al país, el presidente de Covaxx indicó que este anuncio, así como el precio, deberán hacer las mismas autoridades; sin embargo, se estaría acordando la adquisición de más unidades.  

Fuente: TeleAmazonas