Usuarios madrugaron para obtener su licencia de conducir

Foto: El Comercio

La ANT aplica en Quito un Plan Emergente, bajo el cual atiende los sábados.  

Punto Noticias.- Cientos de personas se concentraron en el parqueadero del centro comercial El Recreo, en el sur de Quito, para obtener su licencia de conducir en la oficina de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que se encuentra ubicada en el subsuelo.

La presencia de los ciudadanos se debió a que la ANT aplica desde el pasado sábado 14 de noviembre un Plan de Atención Emergente en la capital y dispuso que las agencias Occidental, en el norte, y El Recreo, en el sur, reciban a los usuarios en el horario de 08:00 a 16:00 los sábados 14, 21 y 28 de noviembre, así como el 5, 12 y 19 de diciembre. El objetivo es atender aproximadamente 17 000 turnos para licencias pendientes.

Es por eso que ayer, los ciudadanos arribaron hasta el centro comercial para realizar el trámite de renovación, duplicación i emisión por primera vez de la licencia de conducir.

Unos durmieron desde el viernes en ese sitio y otros arribaron en horas de la madrugada. Uno de ellos fue José Luis Santacruz. Él llegó con su esposa a la 01:00 y durmió en el suelo del parqueadero.

Santacruz requería renovar su licencia profesional, que caducó hace tres meses, para conducir un bus urbano en Quito. La Agencia le dio un turno para el 21 de febrero del próximo año. Por eso intentó adelantar el trámite.

Las personas hacían fila para obtener uno de los 350 cupos para ser atendidos en la entidad, los mismos que fueron entregados a partir de las 07:00.

Ante la alta demanda de usuarios, la ANT habilitó ayer otro centro de atención en la Plataforma Financiera, en el norte de la ciudad.

Días atrás en un comunicado, la ANT recomendó a la ciudadanía que asista con los requisitos completos y vigentes, como lo exige la normativa y además cumpla con las normas de bioseguridad como: uso de la mascarilla y distanciamiento social.

El valor de la especie varía según el tipo de documento: licencias no profesionales USD 68 (primera vez y renovación), licencias profesionales USD 110 (primera vez y renovación), licencias por discapacidad USD 42 (primera vez y renovación) y duplicados de licencias USD 26 (profesional y no profesional).

Fuente: ANT, Pichincha Comunicaciones, El Comercio, redes sociales