USD 90 distribuidos en seis pagos entregará el Gobierno a beneficiarios de bonos y pensiones del MIES

Foto: El Telégrafo

Los recursos se entregarán por contracción económica y emergencia sanitaria. 

Punto Noticias.- A través del Decreto 1179, el Ejecutivo dispuso el pago de un valor adicional a los beneficiarios de los bonos y pensiones del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El documento establece que se debe agregar dos literales en el decreto 804, del 20 de junio de 2019, en el cual se establece que la cobertura de contingencias se entregará también en caso de contracción económica de al menos tres trimestres consecutivos y emergencia sanitaria, ambas determinadas por la autoridad competente.

Los beneficiarios de estos casos de cobertura de contingencias están dirigidos a los beneficiarios de bonos y pensiones actuales del programa de transferencias monetarias del sistema de protección social integral, con excepción del Bono Joaquín Gallegos Lara.

El artículo 4 del nuevo decreto establece que el monto máximo para la cobertura de contingencia por contracción económica y emergencia sanitaria sea de USD 90, que serán de manera excepcional.

Este valor será pagado de manera bimestral de diciembre a octubre. Es decir, en diciembre del 2020, febrero, abril, junio, agosto y octubre de 2021 se pagará USD 15 cada uno de esos meses.

En un comunicado, el Gobierno señaló que ante las dificultades por las que están atravesando miles de hogares ecuatorianos en situación de vulnerabilidad, se ha tomado decisiones para contribuir a la reactivación de la economía familiar.

El Decreto dispone al Ministerio de Inclusión Económica y Social que diseñe la normativa para establecer los requisitos, procedimiento y demás aspectos que garanticen su implementación.

Fuente: Presidencia de la República