USD 561.960 perderá el Estado por error del CNE en impresión de papeletas presidenciales

El organismo informó que destruirá más de 6 millones de papeletas por este error. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció que existió un error en la impresión de más de seis millones de papeletas presidenciales, en las que se incluyó un logotipo que no correspondía al movimiento Amigo. Ante esto, el organismo indicó que las papeletas serán destruidas, lo cual ocasionaría una pérdida para el Estado de USD 561.960, ya que el costo unitario por papeleta es de a USD 0,090.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, habló sobre este tema y confirmó que las papeletas impresas con el logotipo equivocado serán destruidas y se reiniciará la impresión de ese documento, con el cambio respectivo, para lo cual ya se trabaja con el Instituto Geográfico Militar (IGM).

De la misma manera, aseveró que es un error grave, que no se puede pasar por alto, por lo que se procedió a «separar a los funcionarios responsables». Aunque no dijo cuántos fueron desvinculados.

El Consejo Nacional Electoral ofreció corregir el error “en el tiempo oportuno” y aseguró que las elecciones del 7 de febrero no se suspenden.

Según datos del propio CNE, hasta el 13 de enero, se habían impreso más del 47 % de las papeletas presidenciales; es decir, más de 6 millones, ya que el padrón electoral para este año, supera las 13 millones de personas.

 

Fuente: CNE – Pichincha Al Minuto