lunes, abril 19, 2021
lunes, abril 19, 2021
Inicio DEPORTES Universidad Católica accedió a la fase 2 de la Copa Libertadores, tras...

Universidad Católica accedió a la fase 2 de la Copa Libertadores, tras golear a Liverpool de Uruguay

- Advertisement -

El equipo ecuatoriano supero la fase 1 y ahora deberá enfrentarse a Libertad de Paraguay.

Deportes. – Universidad Católica ganó el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores. El conjunto camaratta se impuso 3 tantos a 1 a Liverpool de Uruguay, y superó la primera fase de eliminación en un partido vibrante en el Estadio Olímpico Atahualpa.

La “Chatolei” comenzó a controlar las acciones del partido desde los primeros minutos. Sin embargo, tras un fuerte aguacero, el gramado del estadio complicaba la culminación de las jugadas.

A pesar de las inclemencias del clima, Universidad Católica se puso adelante en el marcador a los 37’ minutos del primer tiempo. Una serie de rebotes en el área fue aprovechada por Juan Manuel Tévez, quien, con un remate de derecha, superó al golero visitante.

Antes de que finalice el primer episodio, los locales pusieron la segunda del partido al minuto 44’. Una jugada colectiva fue concretada por Walter Chalá, quien, en el mano a mano con el arquero, no titubeó y mandó el balón al fondo de las redes.

Tras el descanso, el equipo visitante no pudo reaccionar y Universidad Católica comenzó a cerrar líneas. Sin embargo, a los 74’ minutos de la etapa complementaria, Guillermo de los Santos firmó el 3×0 final, tras rematar un tiro de esquina lanzado por Facundo Martínez.

Con este resultado, el conjunto ecuatoriano accedió a la segunda fase de la Copa Libertadores y deberá enfrentarse a Libertad de Paraguay. Los partidos están programados para el 10 y 17 de marzo de 2021.

Fuente: Conmebol Libertadores.

|AG

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES