Unión Europea aprobará la comercialización de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer y Moderna

Imagen referencial / Archivo web

Las empresas también pidieron a Estados Unidos una aprobación para comercializar sus fármacos antes de que termine el 2020.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene previsto acelerar los procesos para la aprobación de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer y Moderna. Las posibles fechas de aprobación serían el 29 de diciembre y el 12 enero, según las autoridades.

EMA espera que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en ingles) de su aprobación a la comercialización de las vacunas. Debido a la urgencia que está atravesando el continente, la autorización para estos fármacos sería en un tiempo muy corto.

Por otro lado, las autoridades de la Comisión Europea (CE) comentaron que las aprobaciones a estos fármacos dependen inmediatamente de la seguridad y efectividad de los mismo, los cuales han mostrado resultados muy optimistas.

El reparto de estas vacunas en el continente europeo se dará bajo el principio de “solidaridad” y sobre una base poblacional, para que así ningún miembro de la Unión Europea se quede sin el fármaco.

Las empresas Pfizer y Moderna, quienes han desarrollado las vacunas más seguras hasta el momento, también solicitaron a Estados Unidos una autorización, para comercializar sus fármacos. Ambas empresas pretenden lanzar su medicamento en grandes cantidades y de forma inédita.

Fuente: El País – CNN

| JC