Unidades de cuidados intensivos en Quito se acercan a su límite

Foto: Referencial

Las autoridades de Quito advierten que las salas de cuidados intensivos se acercan a su límite de capacidad por el incremento de pacientes con coroanvirus.

 

Punto Noticias: En plena pandemia, Quito atraviesa el mes más crítico de contagio con cifras oficiales de alrededor de 2.000 infectados con COVID-19. Así como se acelera el virus, disminuyen los espacios destinados para la atención de los pacientes; pero la situación se vuelve más preocupante cuando hablamos de disponibilidad de camas para enfermos críticos. Según la Secretaría Metropolitana de Salud, ya estarían llenas.

Como resultado, el Ministerio de Salud de Ecuador piensa ampliar el número de camas para evitar que se desborde el sistema sanitario.

Según esta información, en el hospital Eugenio Espejo, en donde se habían destinado 22 camas para pacientes con COVID-19, al momento todas están ocupadas.

Esto también ocurre con el Pablo Arturo Suárez, donde se habilitaron 21 camas para pacientes críticos con coronavirus y ya estarían llenas. (C.D.A.)

 

FUENTE: CNN