sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio EL MUNDO Unicef advierte de insuficiente suministro de vacunas antiCovid-19

Unicef advierte de insuficiente suministro de vacunas antiCovid-19

- Advertisement -

Naciones Unidas, 6 abr (Prensa Latina) La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, alertó hoy sobre el insuficiente suministro de vacunas contra la Covid-19 para satisfacer la demanda mundial, mientras las dosis disponibles están concentradas en manos de muy pocos.

Algunos países acaparan todas las dosis y otros no tienen ninguna: esta situación amenaza a todos por igual ante la aparición de nuevas mutaciones del SARS-CoV-2, señaló la máxima representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Por ello, Fore pidió rapidez y simplicidad para eliminar las barreras en la adquisición, fabricación y distribución de vacunas a nivel global, y convocó a tomar acciones urgentes al respecto.

La pandemia ha dejado que nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo, recalcó también en Twitter y compartió el más reciente reporte de Unicef sobre este tema.

Para adelantarnos al virus, debemos garantizar un acceso equitativo a las dosis del fármaco y potenciar la inmunización de los trabajadores de primera línea, insistió.

Simplificar los derechos de propiedad intelectual y acabar con el nacionalismo de las vacunas también son llamados de Unicef dirigidos a la comunidad internacional.

Asimismo, recalcó Fore, los Gobiernos que se comprometieron a recibir más dosis de las requeridas para vacunar a toda su población adulta este año, deberían prestar, liberar o donar inmediatamente a Covax ese exceso, de modo que puedan asignarse equitativamente entre otras naciones.

Covax es una iniciativa apoyada por la ONU con el fin de garantizar el acceso mundial a las vacunas contra la Covid-19.

mem/ifb/gdc

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES