Unes vigila decisión del TCE sobre inscripción de su binomio

Foto: El Universo

El Tribunal deberá decidir ante el recurso presentado por el Movimiento Ahora. Es por eso que el CNE tiene a esta organización política en etapa de subsanación. 

Punto Noticias.- La coalición Unión por la Esperanza (Unes) exige la participación de todos sus candidatos para los comicios de 2021.

Este domingo a partir de las 15:00 líderes y simpatizantes de esta alianza por la democracia protagonizarán una caminata desde la Av. 6 de Diciembre y NN.UU., en Quito, hasta los exteriores del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

En su convocatoria, la Unes insta a sus simpatizantes a estar vigilantes de la decisión que adopte el Tribunal ante la inscripción de su binomio Andrés Arauz-Carlos Rabascall.

“En paz, pero con firmeza, defenderemos nuestro derecho a elegir”, señala la misiva.

El pasado 13 de octubre, simpatizantes de Unes también se concentraron en las afueras del Tribunal, en donde se tramita un recurso que fue presentado por el Movimiento Ahora contra la resolución del 1 de octubre del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con ello se otorgó 48 horas al binomio Andrés Arauz-Rafael Correa para rectificar dos errores: el cambio de cédula de Arauz y el reemplazo de Correa por Rabascall.

Varios días antes, Arauz y algunos dirigentes correístas, por medio de sus plataformas y redes sociales de Unión por la Esperanza (UNES), Centro Democrático (CD), Compromiso Social (CS) y Revolución Ciudadana (RC), pidieron a su militancia ir a esta concentración “para defender la democracia” y asegurar su participación en las elecciones generales de 2021.

Ese día, Arauz dijo que quieren que todo el pueblo decida y no se lo haga entre cuatro paredes porque intentarían frenar su participación una vez que saben que están primeros.

“Vamos a estar todos los días, hasta que el TCE dé paso a nuestra lista”, precisó Arauz.

Mientras en la lista de los 17 binomios presidenciales que buscan tener un espacio en la papeleta electoral, Unes aún no tiene calificación en firme, aparece como en plazo de subsanación.

El pasado 14 de octubre, el Pleno del CNE negó, además, la inscripción de Pablo Humberto Romero Quezada, exjefe de Inteligencia del Gobierno anterior, y otorgó dos días de plazo para que Unes subsane los requisitos.

El cuestionamiento del organismo se dio en razón de que Romero no aceptó presencialmente su precandidatura a asambleísta nacional, luego del proceso de primarias, ya que tiene una sentencia de nueve años por plagio.

Fuente: CNE, Unes, Pichincha Comunicaciones, Twitter, redes sociales