Un sondeo especial de comportamiento social por el día de San Valentín en Ecuador

Foto: Malagaweb

¿La demostración de amor y amistad está atravesada por una inversión económica?

Punto Noticias.- En una encuesta que indica el comportamiento por el “Día de San Valentín” que entrevistó a 600 personas de Quito y Guayaquil, de entre las edades de 18 a 50 años, realizada por Consumer Eureka, nos habla del significado para la sociedad ecuatoriana de este día y que es lo que hace.

La estadística asegura que 5 de cada 10 personas cree que el 14 de febrero se debe demostrar cariño, 3 dicen que es un día de pretextos para gastar en regalos y 2 toman a este día como cualquier otro.

Siguiendo en los resultados de la encuesta, en este día del Amor y la Amistad, el 34% asegura que pasará con su pareja, el 30% con su familia, el 13% con sus amigas o amigos y el 23% no festeja este día.

En este día de San Valentín afirman que 5 de cada 10 compartirán una cena romántica con sus parejas, 2 regalarán unos chocolates, 2 llevarán flores a su pareja, 1 de 10 regalará accesorios personales (carteras, perfumes, peluches, etc).

En referencia a ir a diferentes lugares el 49% irán a restaurantes, un 15% visitaran los moteles, en fin tiene previsto gastar como promedio alrededor de unos 60 dólares. Que quizá también los gaste en baños de amor, amarres, perfumes, etc.

Fuente: Eureka