Un pelotón de soldados en Ibarra está sometidos a cuarentena al presentarse caso de coronavirus

Foto referencial El Norte

Indicó el Jefe del Comando Operacional 1 Norte, que 50 uniformados quedaron aislados en el campamento militar.

Punto Noticias.- Desde el momento en que se conoció el caso del soldado infectado, el cuartel de Caballería No. 36 Yaguachi en la ciudad de Ibarra, quedaron confinados para evitar más contagios, solo entran médicos y alimentos.

El Jefe del Comando Operacional 1 Norte, Gustavo Acosta, dio a conocer que el Grupo de Caballería No. 36 Yaguachi, de Ibarra, confirmaron un caso con coronavirus.

“En el listado de los ocho casos confirmados en la provincia de Imbabura un miembro del Ejército ecuatoriano dio positivo”, informa el oficial. Además, explicó que debido a ello, se aisló a 50 personas del entorno del contagiado.

Pertenecen a la Zona 1, los dos casos positivos, uno en Ibarra, Imbabura, y el otro en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas.

El pasado jueves 19 de marzo, el militar contagiado tuvo síntomas pero luego de tres días se confirmó que la prueba dio positivo en covid-19.

A partir de ese momento, el Grupo de Caballería No. 36 Yaguachi, ubicado al suroriente de Ibarra, está aislado, sin permitir el ingreso o salida de ninguna persona para evitar la propagación. Excepto personal médico y provisiones alimenticias para los soldados.

Ocho casos confirmados se ubican en la provincia de Imbabura, cinco de ellos tienen síntomas leves y están con aislamiento domiciliario; entre ellos el militar, uno está en Otavalo que fue trasladado hasta una casa de salud de Quito y otro falleció la noche del lunes.

Según los protocolos, el virus puede incubar hasta en catorce días y es altamente contagioso.

Fuente: El Universo