Un nuevo equipo se suma a la Liga MX, ¿qué pasará con Morelia?

/ Imagen referencial.

Monarcas Morelia cambiará su sede de Morelos al estado de Sinaloa

Deportes.- El Monarcas Morelia, equipo en el que milita el defensa ecuatoriano Gabriel Achilier, atraviesa por una difícil situación económica, a esto se le añade la paralización de actividades por la pandemia de COVID 19. Por esta razón, la franquicia dueña del equipo decidió trasladar al club a la ciudad de Mazatlán donde desde la próxima temporada disputará el Apertura 2020; con nueva sede, nuevo estadio y nueva imagen.

Según medios de comunicación mexicanos, Monarcas Morelia cambiará su sede de Morelos al estado de Sinaloa, producto de un acuerdo entre la franquicia propietaria del club, grupos de inversionistas y las autoridades sinaloenses. Los futbolistas ya fueron notificados del cambio de sede por lo que alistan maletas para emprender un nuevo viaje.

Mazatlán FC será el nombre del equipo y jugará en un estadio recién construido  por el gobierno estatal en el que invirtió 750 millones de pesos, con esto se espera proyectar la esencia de Sinaloa, sus atractivos naturales, gastronomía, playas sitios históricos y, ahora, con un equipo de primera división.

Este cambio se da en medio de una paralización de actividades de la Liga MX producto de la pandemia ocasionada por coronavirus cuyas cifras de contagio alcanzan los 2389 casos confirmados en el estado de Sinaloa. Además, la Liga MX anunció la resolución de concluir de forma anticipada la actual edición del torneo clausura 2020 y notificó que ningún club será proclamado como campeón.