Un muerto y varios heridos dejan ataques con cuchillo en Birmingham, Reino Unido

Foto: Reuters

La Policía cree que fue un ataque al azar y no un acto terrorista. 

Punto Noticias.- Una persona murió y al menos siete resultaron heridas en una serie de ataques con cuchillo registrados este domingo en el centro de la ciudad británica de Birmingham.

La policía del condado de West Midlands reportó sobre el grave incidente, luego de que recibieron una serie de informes sobre personas que fueron apuñaladas.

Poco después, también se registraron otros apuñalamientos en el centro Birmingham.

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre, mientras que otro sujeto y una mujer sufrieron heridas graves. Las otras personas resultaron heridas, aunque no se cree que sus lesiones pongan en riesgo su vida.

Una testigo de los hechos comentó a medios locales que durante el incidente había escuchado insultos raciales, en medio de una “noche multicultural” en clubes nocturnos.

Posteriormente, dijo que se desató una violenta pelea.

La zona del incidente fue acordonada por la Policía, mientras los equipos de emergencia trasladaron a los heridos a los hospitales.

Steve Graham, superintendente de la Policía de West Midlands, manifestó que no cree que se trate de un acto de terrorismo y expresó que se está buscando al sospechoso en relación con los hechos porque para él parece ser un “ataque al azar”.

Mientras, el alcalde de West Midlands, Andy Street, declaró que la serie de apuñalamientos parecen estar relacionados.

Anunció que “la zona está en calma” y recomendó a los ciudadanos que sigan con sus rutinas.

Las autoridades han preferido no especular sobre las causas del incidente y aseguraron que se está investigando el caso.

Fuente: RT, Telesur, redes sociales