Un muerto y tres heridos en bombardeo de Israel contra Siria

Damasco, 30 dic (Prensa Latina) Un bombardeo del régimen israelí contra Siria causó hoy la muerte de un soldado y lesiones a otros tres, informó el Ministerio de Defensa de esta nación levantina en un comunicado.

‘A la 1:45 am de este miércoles, el enemigo israelí lanzó varias oleadas de misiles desde Galilea en el norte de la ocupada palestina; y la mayoría fueron interceptados por las defensas antiaéreas’, detalló el comunicado.

Agregó que la agresión dejó un mártir y tres heridos, además de daños materiales en una batería de defensa antiaérea alcanzada en la zona de Al-Nabi Hbailm en el municipio de Zabadani, a unos 40 kilómetros al noroeste de Damasco, cerca de la frontera con el Líbano.

El viernes último, las defensas antiaéreas del ejército sirio repelieron un ataque israelí con misiles contra un centro de investigación científica en el municipio de Messiaf en la provincia central siria de Hama.

El régimen israelí perpetró decenas de agresiones contra Siria bajo el pretexto de atacar a objetivos iraníes y de Hezbollah. Siria denunció que el apoyo ilimitado de la administración estadounidense y la inmunidad que protegen algunos miembros en el Consejo de Seguridad de la ONU alienta a Israel a continuar sus agresiones.

mem/fm