Un militar fue detenido en operativo antidrogas ejecutado en 3 provincias

De igual forma, un individuo que portaba un dispositivo de rastreo electrónico por una orden judicial

La madrugada del 06 de agosto, se ejecutó un operativo en tres provincias del país. Esto tuvo como resultado la incautación de sustancias psicotrópicas sujetas a fiscalización, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones.

Esta acción fue liderada por personal de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional FEDOTI, y uniformados de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) de la Policía.

Entre los seis sospechosos detenidos se encuentra un militar en servicio activo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) capturado en la Escuela de Aviación Cosme Renella, del cantón Salinas. Él es acusado de conformar una organización dedicada al almacenamiento, distribución y comercialización de drogas.

Asimismo se detuvo a un individuo que portaba un dispositivo de rastreo electrónico por una orden judicial.

Esta acción se realizó en Guayaquil donde se efectuaron allanamientos en los sectores de Samanes, Suburbio y Las Malvinas. De igual manera, en los cantones Yaguachi y Santa Lucía, en la provincia del Guayas, y en otros sitios de las provincias de Santa Elena y Manabí, afirmó la agente fiscal María Coloma.

Fuente: El Telégrafo