Un hombre fue asesinado tras asalto en un banco al norte de Quito

Testigos que vieron el ataque dijeron que la víctima es una persona que supuestamente defendió a otra cuando salía de un banco.

 

Punto Noticias: Los oficinistas y transeúntes se sorprendieron con el violento ataque perpetrado cerca de las 14:30 de este miércoles 8 de julio del 2020 en la acera de la calle José Arízaga, en Iñaquito, zona financiera y comercial del norte de la capital de Ecuador.

Un hombre recibió un disparo en medio de un asalto, la escena del crimen fue cercada con cintas amarillas de seguridad por agentes de Criminalística, que llegaron para recabar evidencias y testimonios.

El comandante de la Policía de Quito, general Fausto Salinas aseguró que los agentes procesarán los datos y que posteriormente se emitirá un pronunciamiento.

“Imparable la delincuencia en Quito, a media cuadra de mi oficina Jorge Drom y José Arízaga, acaban de asesinar a una persona por presunto robo”, escribió un usuario en Twitter.

Las estadísticas de la Fiscalía dicen que solo en la semana de 29 de junio al 5 de julio del 2020 se reportaron 1 145 robos a escala nacional.

Estos registros se redujeron tras el estallido de la pandemia, pero poco a poco han ido incrementándose.

El pico más alto se reportó en la semana del 22 al 28 de junio, cuando se presentaron 1 240 hechos. (C.D.A.)

 

FUENTE: Policía Nacional, El Comercio, redes sociales