Un empresario y sus dos hijos fueron baleados en Machala

Foto: El Universo

El hecho de sangre se registró en el barrio 19 de Noviembre. La Policía investiga este caso de presunto sicariato. 

Punto Noticias.- El empresario minero Darwin Machuca Herrera (45 años) y sus hijos Darwin Aníbal (28) y Héctor Fabián (20) fallecieron este sábado luego de ser baleados por desconocidos en las calles Marcel Laniado y la 10ma Oeste, en el barrio 19 de Noviembre de la ciudad de Machala.

Los moradores del sector indicaron que escucharon más de una docena de disparos y luego el sonido de un vehículo (una camioneta doble cabina) y de una moto.

Una tercera persona resultó ilesa y la Policía lo catalogó como testigo protegido.

Las víctimas se habrían estacionado en una mecánica, donde fueron abordados por los hombres armados, quienes les dispararon.

Álvaro Andrade, jefe de Criminalística, señaló que se efectuó el levantamiento de dos cuerpos en una estrecha calle del barrio 19 de Noviembre y la tercera víctima fue trasladada al hospital Teófilo Dávila de Machala, donde posteriormente falleció.

En el lugar también se hallaron varios casquillos de municiones. Incluso, los agentes verificaron que los disparos alcanzaron puertas de una vivienda y un vehículo.

Además, el personal policial efectuó un operativo en la zona para tratar de dar con el paradero de los presuntos sicarios, pero no lograron ubicarlos.

La Policía cree que utilizaron un arma tipo ametralladora para cometer los crímenes.

Ante este tipo de hechos registrados en Machala, los dirigentes del sector comercial de la zona centro anunció una marcha para el próximo viernes, con el fin de exigir seguridad a los negocios.

Fuente: El Universo, redes sociales