Un Alcalde que no conoce la historia de Quito, no hace obras importantes: P. Moncayo

Paco Moncayo, exalcalde de Quito, destacó que la capital es una ciudad mestiza con una larga historia indígena y a la vez subrayó, que su característica principal es la cultura pero también la rebeldía de su gente.

“Esta rebeldía fue reconocida por el presidente de la Real Audiencia de Apellido Molina, quien decía que los quiteños tienen como característica su inconformidad y rebeldía que eso les pasan las madres en la leche a sus hijos”, detalló.

Moncayo resaltó que por cinco mil años la ciudad estuvo habitada por grandes poblaciones indígenas. “En la época que fui alcalde descubrimos que en esta ciudad hubo un enorme desarrollo cultural (…) En la Florida encontramos, por ejemplo un cementerio Kara y un poncho de mullos que tiene un alto valor histórico”, detalló.

En ese marco, lamentó que a la ciudad lleguen alcaldes que no han leído la historia del Ecuador y mucho menos de Quito. “Y  si uno no conoce, no ama (…) Si llega a la Alcaldía solo por los beneficios del poder no se transmite amor”, recalcó.

Para el exalcalde los dos últimos alcaldes no lograron tomarle el pulso a la ciudad, no hubo control en la venta ambulante, en las invasiones, en la ubicación de las trabajadoras sexuales, la movilidad entre otros problemas.

Recordó que en su administración se logró convencer a los comerciantes que se tomaron las calles del centro Histórico de que era importante la recuperación del patrimonio, por lo que se organizó a los vendedores en los Centros Comerciales del Ahorro.

“La solución de la ciudad viene de la gente (…) Barrio organizado, barrio seguro; barrio organizado, barrio con obras”, mencionó al agregar que no se impulsan partidos políticos desde la Alcaldía sino se trabaja por la ciudad.

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*