Última fecha del Rotax Max Challenge 2019

Rotax Max Challenge 2019
Piloto Matías Vinueza// Foto: QKC

Este fin de semana se desarrollará la última fecha doble de las competencias de la temporada, luego de 12 carreras cumplidas, ninguna de las categorías tiene definidas las posiciones.

Deportes.- La hora de las definiciones llegó al “Rotax Max Challenge Ecuador 2019” ya que este fin de semana, sábado 16 y domingo 17 de noviembre, se desarrollará la última fecha doble de competencias de la temporada.

Al finalizar la jornada se determinarán los nombres de los nuevos campeones en las categorías Mini Max, Junior Max, Pro Am, Open Gear, así como de la serie para Karts Adaptados y de la Copa Interuniversidades.

Esta etapa final del certamen debió realizarse a comienzos del mes de octubre pero la complicada situación política que vivió el país, especialmente la ciudad de Quito, obligaron a la postergación de las dos últimas carreras y extendieron la incertidumbre por conocer los nombres de los nuevos monarcas del Campeonato Ecuatoriano de Karting.

De acuerdo a la clasificación provisional del campeonato, luego de 12 carreras cumplidas, ninguna de las categorías tiene definidas las posiciones ya que para llegar a las pruebas finales cada piloto debió descartar los dos peores resultados alcanzados hasta el momento.

Lo que cada aspirante a los títulos haga este fin de semana sobre el asfalto del Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo será definitorio, más aún cuando según el reglamento particular, las cuatro mangas de este fin de semana otorgarán a los pilotos un puntaje mayor al que normalmente se entregaba en las carreras anteriores.

Rotax Max Challenge 2019
Rotax Max Challenge 2019

La categoría más competitiva del campeonato definitivamente es la Mini Max donde, luego del descarte de los dos peores resultados del año, son tres los pilotos que luchan por el título de campeón: Juan José Bermeo (232 puntos), Nicolás Zúñiga (230) y Leonidas Drouet (228).

En la serie de Karts Adaptados los únicos aspirantes el título  son Gonzalo Endara (123 unidades) y Darwin Aguayo (111), ya que Wladimir Alulema (44), Daniel Hermosa (42) y Melisa Paredes (26) están muy atrás en la clasificación provisional de pilotos.

Tanto el sábado 16 como el domingo 17 de noviembre, el cronograma de actividades establece que las prácticas controladas se realicen entre 09:00 y 10:00 mientras que las pruebas de clasificación están pactadas para desarrollarse desde las 10:30 hasta las 11:30. Las primeras mangas de las carreras se efectuarán de 11:35 a 13:00; y las segundas mangas arrancarán a las 13:05 para terminar a las 14:25. (QKC/CC)