Turistas tendrán acceso a un salvoconducto para circular por 15 días en Quito

Imagen referencial / El Comercio

El documento será canalizado a través de los hoteles que han sido autorizados por el Municipio. 

Punto Noticias.- Los hoteles autorizados por el Municipio de Quito concederán a partir del próximo 2 de diciembre un salvoconducto especial para los turistas que se hospeden en sus instalaciones.

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, indicó que el documento tendrá una validez de 15 días y permitirá la circulación a los visitantes por el tiempo en el que se hospeden en la capital.

La Secretaría de Movilidad del Cabildo anunció el pasado lunes que esta nueva opción estará disponible en la misma página web que sirve para sacar permisos de circulación por cita médica o traslado al aeropuerto.

Patricio Velásquez, gerente técnico de Quito Turismo, explicó que la iniciativa abarca a cerca de 170 establecimientos de alojamiento, los cuales, aseguró, cumplen con los protocolos de bioseguridad.

Según el funcionario, entre enero y agosto de 2020 la tasa de ocupación en hoteles de la capital fue del 7,41% y que con estas medidas ahora se espera llegar, por lo menos, al 17%.

En el caso de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), su presidente Patricio Alarcón, expresó que más allá de la creación de salvoconductos, se debe priorizar en controlar a la informalidad y vigilar el aforo de los establecimientos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Según la Cámara de Comercio, se estima que por las secuelas de la pandemia el país perderá cerca de USD 20 mil millones en ventas y solo en diciembre USD 2 mil millones.

Mauricio Letort, presidente del directorio de Hoteles de Quito Metropolitano (HQM), expuso que la iniciativa regulada por el Cabildo es buena, pero espera que todos los establecimientos formen parte del registro en el Ministerio de Turismo.

Fuente: El Universo, redes sociales