Tungurahua: Dos policías acusados de presunto abuso sexual contra una mujer

Foto El Universo

Juan Carlos Vayas, abogado de la víctima, puntualizó sobre el inicio del proceso investigativo por el delito de carácter sexual

Punto Noticias.- En la provincia de Tungurahua, en Píllaro, dos policías y un adolescente fueron detenidos por una supuesta participación en un delito sexual contra una mujer de 24 años, quien llegó hace tres semanas a esa localidad para cumplir su año de salud rural.

 

La madrina de la víctima, Carmita Robalino, relató que el martes en la noche la joven había aceptado una invitación de una amiga para ir a conocer lugares turísticos de Píllaro. La graduada de Enfermería salió con la compañera y los policías, pero después de tomar una bebida habría perdido el conocimiento, momento en que los gendarmes habrían aprovechado para cometer la agresión sexual.

El siguiente miércoles en la noche realizaron la audiencia de flagrancia en la unidad judicial Multicompetente de Píllaro. El juez dictó prisión preventiva al subteniente G.S.F.P. por 30 días, y al cabo segundo E.V.E.R. le impuso medidas cautelares, y deberá presentarse tres días por semana ante la autoridad y tiene prohibida la salida del país.

Juan Carlos Vayas, abogado de la víctima, puntualizó sobre el inicio del proceso investigativo por el delito de carácter sexual, con la apertura de la instrucción fiscal de 30 días por haber sido calificado el hecho como flagrante.

Con respecto al adolescente (16 años) habrían elementos que señalan que no hubo una participación directa de él, según el relato de la víctima, el joven trató de brindar cierto auxilio. Este jueves 17 de septiembre, el juez ordenó la libertad del menor, porque la víctima dijo que él no estuvo involucrado en el delito.

En tanto, la defensa del cabo segundo, abogado Germán Cargua, expresó que el juez acogió las medidas cautelares, porque no hubo indicios suficientes que definan que su defendido haya tenido algún grado de participación en el cometimiento del delito, y aquello lo demostrará cuando sea necesario.

Por su lado, el coronel Jaime Amores, jefe de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, señaló que el proceso investigativo se realizará imparcialmente y no va a permitir ningún tipo de impunidad.

Fuente: El Universo