Tribunal Penal ordena ejecución de sentencia en Caso Sobornos 2012-106

Imagen Referencial / Tribunal Caso Sobornos

Dispuso se oficie a la Comandancia de la Policía y a la Policía Judicial la localización y capturar de 18 de los 20 sentenciados.

Punto Noticias. El Tribunal Penal ordenó la ejecución de la sentencia que emitió en el Caso Sobornos 2012-2016 en contra de 20 procesados, entre ellos, el expresidente Rafael Correa, exministros del Gobierno anterior y empresarios. Deberán cumplir con ocho años de prisión por cohecho, pierden sus derechos políticos y tienen que pagar una multa de reparación al Estado.

 

El Tribunal dispuso se oficie a la Comandancia de la Policía y a la Policía Judicial la localización y capturar de 18 de los 20 sentenciados.

La ejecutoría de la sentencia se da luego de agotarse todos los recursos que los procesados pudieran interponer en la justicia ecuatoriana.

Dentro de la sentencia, se estableció que los involucrados pierden, por 25 años, sus derechos políticos. Por esta razón, ofició al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el particular.

Además, al Ministerio de Finanzas se informó sobre la pérdida de pensiones vitalicias que recibían el expresidente Rafael Correa y exvicepresidente Jorge Glas.

El pasado 7 de septiembre, el Tribunal de Casación ratificó la sentencia contra los 16 sentenciados que presentaron este último recurso.