Tribunal Penal declara inocentes a David Rosero y otros por hechos sucedidos en 2015

Además, revocó las medidas cautelares que pesaban en su contra

Punto Noticias. Este martes 14 de enero de 2020 el Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró el estado de inocencia del consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), David Rosero, y otras dos personas, quienes fueron acusados de presunto ataque y resistencia por los hechos suscitados en 2015.

 

En ese año, la administración del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano fue cedida al BIESS por la Superintendencia de Bancos. En mayo de 2015, según Rosero, la Fiscalía y agentes policiales ingresaron “a la fuerza a la UNE Imbabura y detuvieron a Rosero, Jaime Villacís, y Mario Landeta”.

Uno de los argumentos a su favor, dijo, es que el Gobierno del Presidente Lenín Moreno decidió restituir la administración de este Fondo a los maestros.

“Fueron varios años, pero finalmente la justicia ha brillado. A seguir luchando por nuevas victorias”, dijo Rosero, luego de la audiencia. Lo que resta, dijo, es seguir ejerciendo sus funciones como consejero y continuar con la lucha anticorrupción.

Hoy, en la reinstalación de la diligencia, pese a las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal decidió ratificar su inocencia y revocar las medias cautelares que pesaban en contra de los tres procesados.

Fuente: Fiscalía