Tribunal instaló audiencia de recusación en caso Sobornos

Imagen referencial: captura vídeo FGE

Recurso fue planteado por la defensa del Expresidente Correa

Desde las 10:30 de este viernes, en la Corte Nacional de Justicia se instaló la audiencia de recusación presentada por el expresidente Rafael Correa en contra de los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela, quienes integran el Tribunal del caso Sobornos.

Este pedido se presentó, ya que los tres magistrados que conforman el  tribunal habrían sido seleccionados sin sorteo para llevar adelante la etapa de juicio, por lo que carecerían de competencia.

Los tres jueces serán representados en la audiencia por Gina de la Torre, quien en su momento defendió a la jueza Daniella Camacho, dentro de este mismo caso, porque también fue recusada en una de las fases del proceso.

Cabe recordar que el Tribunal que conocerá el recurso de recusación lo integran los jueces nacionales Dilsa Muñoz, Wilman Terán y David Jacho, en calidad de ponente.

Esta mañana también estaba prevista la audiencia de apelación a la sentencia contra el asambleísta Yofre Poma; sin embargo, esa diligencia se suspendió porque los jueces Wilman Terán e Iván Saquicela tuvieron que estar presentes en la audiencia de recusación planteada por la defensa del exmandatario.

Fuente: La Hora – CNJ