jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio NACIONALES Tribunal Contencioso Electoral juzga de ‘intolerable la actitud” a Finanzas por falta...

Tribunal Contencioso Electoral juzga de ‘intolerable la actitud” a Finanzas por falta de recursos para comicios

- Advertisement -

Hay un déficit de -79,86 % en su presupuesto y prevén que esto ‘interfiere en el cumplimiento de sus funciones’.

Punto Noticias.- El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) exige presupuesto para realizar las elecciones nacionales del 2021, ya que tienen un déficit presupuestario de -79,86 %. El presupuesto general del Tribunal Contencioso Electoral en el 2020 llegó a USD 4 millones.

 

Un corto comunicado oficial difundido este 3 de marzo, el Tribunal reveló que “enfrenta el proceso de Elecciones Nacionales del 2021 con un déficit en su presupuesto de -76,86%”.

“La actitud de las autoridades económicas resulta intolerable e interfiere en el cumplimiento de las funciones constitucionales y legales del Tribunal”, reclama la misiva.

En este panorama, que es el “máximo órgano de justicia electoral exigimos la inmediata entrega de los recursos indispensables para garantizar los derechos de participación que requiere la democracia en el Ecuador”.

Arturo Cabrera, presidente de la institución, alertó desde enero del 2020, de los pocos recursos económicos con los que cuenta para tramitar las causas que llegan hasta el organismo jurisdiccional de última instancia en materia electoral.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES