Tribunal Contencioso Electoral deberá resolver en 15 días impugnaciones a candidatos

Foto: TCE

El organismo debe despachar la objeción presentada en contra de Carlos Rabascall, de UNES. 

Punto Noticias.- A partir del 7 de octubre, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tiene 15 días para pronunciarse sobre las impugnaciones a las postulaciones realizadas por las organizaciones políticas que quieren participar en los comicios de 2021.

Una de las objeciones por resolver es la de la participación electoral del binomio de la coalición Unión por la Esperanza (UNES) conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

El recurso lo presentó Michael Aulestia, en representación del movimiento AHORA, al considerar que Rabascall no puede participar en los comicios porque no cumplió con el trámite de aceptación de su candidatura y el Consejo Nacional Electoral (CNE) le permitió su inscripción.

Según Aulestia, mientras el TCE analice el caso, el binomio de UNES, pese a que ya está inscrito, no podría ser calificado.

Otro tema pendiente para el Tribunal es el del movimiento Justicia Social. Organización que había sido eliminada del registro electoral, pero que a través de una apelación consiguió mantener su vigencia. Incluso varias candidaturas provinciales ya han cumplido con la inscripción.

Para resolver estos casos, el organismo electoral esperará la respuesta del CNE.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales