Tres personas fallecieron en nuevo accidente de tránsito en la vía Alóag – Santo Domingo

Tres pasajeros fallecieron y alrededor de unos 20 heridos por el volcamiento de un bus interprovincial, que cayó a una quebrada que colinda con el río Toachi. El accidente ocurrió esta madrugada, cerca de las 02:00, en el km 85 de la vía Alóag-Santo Domingo, que une la Sierra con la Costa.

Punto Noticias: A la 01:50 de la madrugada de este sábado 04 de enero de 2020, se recibió una alerta a la línea única para emergencias 9-1-1 reportando sobre un siniestro de tránsito en el kilómetro 85 de la vía Alóag – Santo Domingo.

El ECU 911 Santo Domingo coordinó la atención con tres patrulleros y unidad de rescate de la Policía Nacional (PN), tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos ambulancias del Seguro Social (IESS), una ambulancia de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), dos motobombas y unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos (CB), tres patrulleros, unidad de rescate y unidad de medicina legal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) quienes asistieron al lugar de la emergencia.

Testigos del siniestro indicaron que el conductor perdió pista al evitar a otro automotor que venía en sentido contrario invadiendo carril. Por pocos metros, el bus 121 de la Flota Imbabura no ingresó al río Toachi. Dio varias vueltas de campana mientras rodaba por el barranco. Esto provocó la muerte instantánea de dos personas. Otro pasajero que resultó gravemente herido falleció después en el hospital.

En este accidente se reportaron al menos 13 heridos. El bus tenía como destino Guayaquil y viajaba en sentido hacia Santo Domingo. (C.D.A.)