Tres guardias venezolanos fueron asesinados por paramilitares colombianos

paramilitares colombianos
El ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López

En el estado Amazonas de Venezuela este domingo tuvo lugar un enfrentamiento entre un grupo armado irregular y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 10 personas resultaron heridas y tres militares venezolanos murieron, según informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Vía Twitter, el ministro informó que el acto violento fue una represalia contra las fuerzas castrenses por “la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra” y que ahora están bajo custodia del Ministerio Público.

El ataque tuvo lugar mientras se realizaba el resguardo tradicional y patrullaje de la frontero colombo-venezolana, al contar con información de inteligencia de la presencia de grupos armados irregulares en la zona.

Desde Defensa y el Ejecutivo se pidieron instrucciones al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para elaborar estrategias para la expulsión de los grupos armados que intentan operar en territorio venezolano y ponen en riesgo la paz del país.

“Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio”, escribió en la red social el ministro Padrino. Para luego enviar un mensaje a los familiares de las víctimas: “Nos solidarizamos con las familias de nuestros soldados que cumplieron en el campo del honor, su sacrificio aviva nuestro espíritu de lucha. ¡Habrá justicia!”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*