Tres ciclistas aislados de la Vuelta a Burgos por la covid-19

/ Foto: Team Emirates.

Por el protocolo de la Vuelta a Burgos, los ciclistas no participaron de la segunda etapa.

Deportes.- Los ciclistas colombianos del UAE Team Emirates, Sebastiano Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila, no participaron de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, debido a que estuvieron en contacto con una persona positivo a covid-19, el pasado sábado 25 de julio de 2020.

Los tres colombianos ya se realizaron las pruebas de detección, y a pesar de que el resultado fue negativo para la covid-19, por precaución se decidió que ninguno esté en la línea de salida en la carrera.

Molano, Muñoz y Ardina, permanecen aislados en el hotel de concentración a la espera de una nueva prueba que determinará un resultado definitivo, siguiendo los protocolos del equipo y el de la Unión de Ciclistas Internacional se ha tomado la decisión de que, aunque los resultados sean negativos, no volverán a la carrera.

En días pasados, el equipo Israel Start-Up Nation canceló la participación de su corredor, Omer Goldstein, por dar positivo a covid-19; hecho que alarmó al equipo Israel, por lo cual se aisló a todo corredor y personal que haya tenido contacto con Goldstein.

Fuentes: Mundo Deportivo, El Mundo, El Comercio, UAE Team Emirates.