Tres barrios de Pomasqui inauguraron vías adoquinadas que mejoran su calidad de vida

Inauguración de calles en Pomasqui
Foto: Radio Pichincha Universal (DD)

Punto Noticias.- Barrios como “Bella María”, “Herlinda” y “Uyachul y Horizontes del Norte”, de Pomasquí, inauguraron con alegría y júbilo sus calles adoquinadas lo cual les permite mejorar la calidad de vida de las familias que ya no tendrán que soportar el polvo que provoca el verano o el lodazal que trae consigo el invierno.

“Primero le agradecemos al señor Prefecto por la obra de la que nos hemos beneficiado porque aquí el polvo era fuerte cuando no estaba adoquinado, ahora se nos hace más fácil vivir sobre todo porque Pomasqui se está convirtiendo en un sitio turístico y necesitamos que las calles estén en buenas condiciones”, dijo Zoila Carrera, beneficiaria.

Por su parte José Santiana presidente del barrio Bella María recordó algunas peripecias que como moradores tenían que pasar hasta antes del 2007.

Jacqueline Castro, presidenta de la Junta Parroquial de Pomasqui, destacó el trabajo que se realiza en modalidad de cogestión, donde no solo se incluye un presupuesto por parte de esa Institución y del Gobierno de Pichincha, sino que también la comunidad participa con su mano de obra, lo que provoca que se realicen más obras con menor presupuesto.

“Esto cambia la calidad de vida porque el andar en polvo, tierra, piedras, es tremendo y ahora con nuestras vías adoquinadas es favorable para la gente”, reiteró.

María José Ayala, señorita Confraternidad de Pomasqui resaltó la importancia de estas obras para la parroquia.

El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, enfatizó que este tipo de obras permite recuperar la dignidad de la gente.

“La dignidad en tener una posibilidad digna de acceso a los barrios, que no haya ese polvo que seguramente les afectaba a la visión, la garganta”, manifestó el Baroja quien resaltó que la Prefectura no es solo hierro y cemento sino también un sinnúmero de programas sociales, salud y educación que permiten mejorar la calidad de vida de las personas.

Solo en el barrio Bella María el Gobierno de Pichincha invirtió cerca de USD80 mil dólares que representan 3000 metros cuadrados de adoquinado que al realizarlo en modalidad de cogestión permite que no participe ninguna empresa contratista y por tanto los moradores no verán reflejada esta obra en las planillas de servicios básicos. “Pues ustedes ya trabajaron por esta obra (…) que es parte de su esfuerzo”, recordó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*