Tras varios allanamientos detienen a tres personas vinculadas con la banda de Los Choneros

FOTO: Ministerio de Gobierno Ecuador

Los detenidos son Ronald M., Ramón M. y Jorge P.; quienes estarían vinculados con la banda «Los Choneros». Entre las evidencias hay dinero en efectivos y vehículos.

 

Punto Noticias: Tres personas fueron aprehendidas la mañana de este martes 7 de julio de 2020 en Manabí. La Policía realizó un operativo en contra de una organización delictiva dedicada al lavado de activos.

La organización delictiva es presuntamente liderada por un privado de libertad.

La Fiscalia a través de la Unidad Antilavado de Activos, con apoyo de la Policía Nacional desplegó una serie de allanamientos en Manabí. Ocho inmuebles fueron allanados: dos empresas y seis viviendas.

De acuerdo con información policial, él -con ayuda de familiares- habría generado grandes sumas de dinero producto de actividades ilícitas como el narcotráfico y para «lavarlo» constituyó compañías de transporte y de producción y comercialización de agua purificada.

El Ministerio de Gobierno, en sus redes sociales, agregó que las acciones judiciales también se extendieron a Guayas.

El 6 de junio pasado, Jorge Luis Zambrano González, alias Rasquiña o JL, conocido como líder de este grupo delictivo salió en prelibertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi donde cumplió una pena de seis años por su vinculación con un asesinato.

Inicialmente, Zambrano estuvo sentenciado a ocho años de privación de libertad como cómplice del crimen no obstante, luego se lo acusó como coautor del hecho y la pena se amplió a 20 años.

Finalmente, el año pasado, un juez le redujo la pena a siete años, con lo que su defensor pidió el régimen semiabierto que ahora lo cumple en Portoviejo. (C.D.A.)

 

FUENTE: Fiscalía, Ministerio de Gobierno Ecuador, El Universo