Tras las marchas se analiza la decisión de retirar las vallas de la Plaza Grande en el centro de Quito

Autoridades de la capital y del Gobierno Central volverán a evaluar una fecha para gestionar el retiro de vallas de la Plaza Grande.

 

Punto Noticias: Fausto Salinas comandante de la Policía Nacional de Quito dice que en una primera planificación se acordó retirar las seguridades el pasado lunes 14 de septiembre del 2020, pero asegura que las marchas del miércoles 16 de septiembre hicieron que la decisión se postergara.

“Toda la marcha fue pacífica, pero el último grupo estuvo violento, pues golpeó a los policías con botellas y pintura. Las movilizaciones del lunes (de los médicos), en cambio, fueron pacíficas y yo mismo ofrecí disculpas por lo ocurrido con ellos”, sostiene Salinas.

El tema del vallado de la Plaza Grande fue analizado la semana pasada en el Distrito de Policía Manuela Sáenz, hasta esas instalaciones llegaron representantes de la Policía, de la Casa Militar presidencial y de la Secretaría de Seguridad del Municipio capitalino.

Estas mismas instancias volverán a evaluar una nueva fecha para retirar los alambres y las vallas. “Como policías estamos interesados en abrir y despejar este espacio”, advierte Salinas y asegura que el paso para los peatones sí está abierto.

El oficial envió un mensaje a los vecinos que tienen negocios en la Plaza Grande: “Invitamos a ellos que se unan a la Policía para hacer campañas y evitar la agresión al Centro Histórico.

El pasado 6 de septiembre de 2020, los vecinos retiraron una parte de las vallas colocadas en los alrededores de la Plaza Grande, los moradores del sector del boulevard de las calles Sucre y García Moreno organizaron una minga para desalojar las seguridades. (C.D.A.)

 

FUENTE: El Comercio