Transportistas paralizaron sus actividades en Esmeraldas

Los transportistas de Esmeraldas entre interprovinciales, intercantonales y de buses urbanos, decidieron interrumpir sus actividades en rechazo a las nuevas frecuencias que emitió la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a las cooperativas Aerotaxi y Carchi. Lupo Quiñonez, dirigente gremial de transportistas, exigió a las autoridades encargadas que no extiendan más frecuencias porque “Esmeraldas está saturada, cada y 15 o 20 minutos sale un carro”.  

Días previos habían anunciado la medida pero ni la ANT, ni el Ejecutivo, atendieron a las demandas solicitadas por el gremio transportista esmeraldeños. A la medida de paro de actividades  se sumó la Asociación de Volqueteros, manifestando su malestar señalando que, en las obras de la provincia verde, se contrate a volqueteros y tractoristas locales.

3.640 choferes realizaron el paro que afectó a maestros, estudiantes y demás personas que debían trasladarse. Hasta siete dólares tenían que pagar para llegar a su destino los docentes que viajaban a parroquias como Borbón. Las personas que querían salir de la provincia tampoco pudieron hacerlo ya que el Terminal Terrestre de Esmeraldas estaba cerrado.

Mira aquí el video:

El paro es indefinido y sólo se suspendería si se confirma la llegada de los Ministros del Interior, Transporte y Obras Públicas, y las autoridades de Tránsito. “Ellos tienen que venir a Esmeraldas” expresó Carlos García, dirigente de la Asociación de Volqueteros. (El Telégrafo-La Hora).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*