
Los transportistas de Esmeraldas entre interprovinciales, intercantonales y de buses urbanos, decidieron interrumpir sus actividades en rechazo a las nuevas frecuencias que emitió la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) a las cooperativas Aerotaxi y Carchi. Lupo Quiñonez, dirigente gremial de transportistas, exigió a las autoridades encargadas que no extiendan más frecuencias porque “Esmeraldas está saturada, cada y 15 o 20 minutos sale un carro”.
Días previos habían anunciado la medida pero ni la ANT, ni el Ejecutivo, atendieron a las demandas solicitadas por el gremio transportista esmeraldeños. A la medida de paro de actividades se sumó la Asociación de Volqueteros, manifestando su malestar señalando que, en las obras de la provincia verde, se contrate a volqueteros y tractoristas locales.
3.640 choferes realizaron el paro que afectó a maestros, estudiantes y demás personas que debían trasladarse. Hasta siete dólares tenían que pagar para llegar a su destino los docentes que viajaban a parroquias como Borbón. Las personas que querían salir de la provincia tampoco pudieron hacerlo ya que el Terminal Terrestre de Esmeraldas estaba cerrado.
Mira aquí el video:
El paro es indefinido y sólo se suspendería si se confirma la llegada de los Ministros del Interior, Transporte y Obras Públicas, y las autoridades de Tránsito. “Ellos tienen que venir a Esmeraldas” expresó Carlos García, dirigente de la Asociación de Volqueteros. (El Telégrafo-La Hora).
Redactado por David Rodríguez
Se el primero en comentar