Transportistas levantan el paro nacional

Aducen que no llegaron a un acuerdo, pero sí se sensibilizaron con los últimos sucesos.

Punto Noticias.- La noche de este viernes 04 de octubre, los transportistas convocaron a una rueda de prensa para anunciar el fin de las paralizaciones a nivel nacional y exigir al Gobierno que libere a los dirigentes detenidos. De la misma manera, dejaron abierta la posibilidad de un alza de pasajes.

Desde el Hotel Dann Carlton, en Quito, los 11 presidentes de los gremios de la transportación aclararon que su sector no se responsabiliza por los actos de violencia que se registran en el país y rechazaron las infiltraciones que se han originado durante estas jornadas.

Asimismo, indicaron que el subsidio a los combustibles no fue creado para la transportación, sino para beneficio de todos los ecuatorianos y que el sector siempre trasladó los costos operacionales a los usuarios.

Precisaron que se entregó un manifiesto al Ejecutivo en el cual se pide la derogatoria del Decreto 883 con el que se liberan los precios de la gasolina extra y el diésel.

En este contexto, expresaron que ahora el presidente Lenín Moreno y sus ministros tienen la responsabilidad de responder.

Rechazaron que se desprestigie a algunos dirigentes de la transportación que han sido detenidos, por lo que solicitaron al Gobierno la libertad de sus compañeros.

Asimismo, pidieron garantías al Gobierno para dialogar y para que puedan trabajar con tranquilidad.