Transporte informal será controlado durante el feriado

El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios del transporte de pasajeros.

Punto Noticias. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), juntamente con autoridades y representantes de la transportación, planificó operativos macro para el control de la informalidad del transporte público y comercial, en el territorio nacional, que se aplicará durante el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

El compromiso y la responsabilidad para frenar la informalidad en el transporte público y comercial es de todos; únicamente en transporte formal se puede garantizar la aplicación de las medidas de bioseguridad correspondientes”, advirtió el director ejecutivo de la ANT, Juan Pazos.

Se verificará el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las unidades que presten el servicio público, que cumplan con la documentación respectiva para su operación, en cada modalidad de transporte, que respeten las paradas de origen y destino autorizadas y también que cuenten con los kits de seguridad en funcionamiento.

Los operativos reforzarán los controles que se mantienen mensualmente en el proyecto Operativo de Vías Seguras -OVS-, a escala nacional, con el cual se ha logrado reducir la siniestralidad de tránsito, controlar la normativa legal vigente de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, tanto en vías como en las terminales terrestres del país, señala un comunicado oficial.

Los operativos macro iniciaron el jueves 29 de octubre, a las 09h00, con la activación simultánea en las 24 provincias del país, y 175 operativos realizados, que se llevarán a cabo según la necesidad de cada provincia, hasta el 5 de noviembre, en diferentes horarios y puntos de control.

En estos planes de control del tránsito y transporte participarán la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, gobiernos autónomos descentralizados, que tienen las competencias, y las direcciones provinciales de la ANT, con el apoyo del ECU 911. Se han generado puestos de mando unificados de control, con el propósito de solucionar y dar soporte ante novedades que podrían presentarse durante la ejecución de estos operativos.

Según el boletín, los controles contribuirán con la reactivación progresiva del transporte público y comercial y coadyuvarán para mantener una movilidad segura y ordenada en todo el país.