Transporte de pasajeros del Valle de los Chillos usará obligatoriamente peaje express

El uso obligatorio del dispositivo fue contemplado en la Ordenanza Reformatoria ORD-08-CPP-2019-2023, emitida por el Pleno del Consejo Provincial de Pichincha, en noviembre del 2019 y tiene como objetivo descongestionar el sector de la Autopista General Rumiñahui, disminuir la contaminación ambiental, reducir al mínimo el tiempo de espera de los pasajeros que utilizan estas unidades de transporte y principalmente, mejorar la calidad y el servicio.

Punto Noticias: La Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, mantuvo la tarde del viernes 17 de enero una reunión de trabajo con los representantes de la Unión de Transportistas y el Consorcio de Operadores Intercantonales del Valle de los Chillos, para informar sobre el cumplimiento de la Ordenanza que determina el uso obligatorio del dispositivo Peaje Express para el transporte de pasajeros en la Autopista General Rumiñahui.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de 11 empresas y cooperativas de transporte de pasajeros que circulan entre Quito y el Valle de los Chillos, que abarcan un total de 490 unidades, entre ellas: Compañía Vingala, Turismo, Trans. Capelo, Cooperativa General Pintag, Amaguaña, Marco Polo, Los Chillos, Azblan, Libertadores del Valle, Termas Turis, Condorvall, Expreso Antisana, los cuales calificaron de positiva a la medida y se comprometieron a dar cumplimiento inmediato para aportar al mejoramiento de la movilidad de la zona.

Para brindar facilidades a los transportistas, técnicos del Gobierno de Pichincha instalarán la venta del peaje express en lugares establecidos por las cooperativas, quienes podrán adquirirlos hasta el 19 de marzo. Se asignarán los carriles 1 y 14 del peaje, para el uso diferenciado de buses de transporte de pasajeros, los cuales serán automatizados para uso del Peaje Express.

El Gobierno de Pichincha avanza hacia el cambio de sistema de cobro de peaje mediante pórticos de paso libre. Además motiva a la ciudadanía en general y a los usuarios frecuentes de la AGR para que adquieran sus dispositivos de PEAJE EXPRESS con el 20% de descuento (hasta agotar stock) y se beneficien de un servicio que se moderniza para beneficio de todos los pichinchanos.

La instalación es  inmediata y podrán ser adquiridos a partir de mañana, sábado 18 de enero, en carpas ubicadas en los exteriores de las oficinas del peaje de la Autopista. (C.D.A.)

 

FUENTE: Gobierno Provincial de Pichincha