Tramitan arribo de cinco millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca para combatir el coronavirus

Foto: El Universo

La Arcsa empezó el trámite para contrarrestar la enfermedad. Al momento, se aplica al personal de salud la vacuna de Pfizer. 

Punto Noticias.- Una vez que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) aprobó la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca empezó con el trámite para que puedan arribar al país las dosis necesarias que se sumarían a las de Pfizer que ya se aplican al personal de salud.

A través de un comunicado conjunto entre el Ministerio de Salud y Arcsa se indicó que serán cinco millones de dosis elaboradas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, las que se aplicarán a dos millones 500 mil ecuatorianos para combatir a la Covid-19.

Según la Ley Orgánica de Salud, la autoridad sanitaria nacional, a través de la entidad competente, tiene la facultad de autorizar la importación de productos biológicos en caso de emergencia como es la pandemia.

Conforme al marco legal, la empresa remitió a la Arcsa la documentación habilitante para el trámite de aprobación de uso de emergencia de su vacuna.

Además, el Ministerio de Salud Pública indicó que, en el marco de las negociaciones con diferentes laboratorios del mundo, Ecuador ha asegurado 18 millones de dosis que servirán para vacunar a 9 millones de ecuatorianos, lo que posibilitará inmunizar al 60% de la población durante este año.

Fuente: Ministerio de Salud, redes sociales