domingo, abril 11, 2021
domingo, abril 11, 2021
Inicio NACIONALES Trabajo, seguridad ciudadana y paz social, es lo que se propone desde...

Trabajo, seguridad ciudadana y paz social, es lo que se propone desde UNES, señala Pierina Correa

- Advertisement -

Indicó la necesidad de marcar consensos en la nueva Asamblea Nacional en bien del país.

La asambleísta electa por UNES, Pierina Correa, señaló que de la misma en que la Revolución Ciudadana recuperó el país en 2007 cuando el país pasaba por siete Presidentes de la República, iniciaba el proceso de dolarización y endeudamiento con el FMI y el Banco Mundial; de la misma manera existe, dijo, ese compromiso de atender a la población.

“Hacemos un llamado para trabajar por el país”.

Resaltó la necesidad de llegar a consensos dentro de la Asamblea Nacional por lo que hizo un llamado al diálogo y la unidad para sacar al país del lugar donde se encuentra: “Nosotros proponemos procesos constituyentes y eventualmente enmiendas al interno del Legislativo para lo cual se requieren las dos terceras partes, si no se llega al acuerdo se empantana la Asamblea que de por sí está desprestigiada como para darnos ese lujo”.

Garantizó que el bloque de UNES respetará los debidos procesos sin caer en la persecución visceral contra quienes son antagonistas políticas: “La justicia debe ser un elemento de análisis de casos, con debido proceso y presunción de inocencia”.

Reconoció que se deberán corregir errores del pasado pero sin desconocer el presente puesto que evidentemente hay casos que no han sido judicializados como el reparto de los hospitales en medio de la pandemia. “Nosotros proponemos corregir errores, recuperar el Estado de derecho y recuperar la justicia no direccionada ni canalizada para fines previos”.

Correa subrayó que a estas alturas el pueblo pide trabajo, seguridad ciudadana y paz social, este último para evitar confrontaciones y lograr que el país se concentre en la reactivación productiva.

Fuente: Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES