Trabajadores se movilizarán el 16 de julio en rechazo a medidas económicas adoptadas por el Gobierno

Imagen representativa

Las movilizaciones se realizarán respetando las medidas de bioseguridad, utilizando mascarilla y acatando la distancia social.

 

Punto Noticias: Este lunes 29 de junio de 2020, dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores, mediante redes sociales, convocaron a una movilización nacional en rechazo a las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

Mesías Tatamuez, presidente del FUT, pidió acudir a las movilizaciones respetando todas las medidas de bioseguridad: utilizando mascarilla y acatando la distancia social. “Para que no nos vengan a decir que por las movilizaciones se va a contagiar el pueblo”, mencionó el dirigente.

El dirigente del FUT aseguró que varias organizaciones a nivel nacional se sumarán a estas movilizaciones, además, manifestó que ingresarán alrededor de siete demandas de inconstitucionalidad, en contra de la Ley Humanitaria que el Legislativo aprobó para enfrentar la crisis económica y social derivada de la pandemia del coronavirus.

Tatamuez también cuestionó la posibilidad que analiza el Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de incrementar el aporte de los afiliados y criticó los recortes en educación y se pidió “defender las áreas estratégicas que el Gobierno quiere llevar a privatización”.

En Quito, la concentración partirá desde la Caja del Seguro, a las 16:00. Sin embargo, el titular del FUT aclaró que sectores campesinos marcharán a las 10:00, en diferentes ciudades.

José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, anunció que en los próximos días ingresarán siete demandas de inconstitucionalidad contra la Ley Humanitaria y habló de la necesidad de defender los derechos de los trabajadores.

Isabel Vargas, presidenta de La Unión Nacional de Educadores (UNE), anticipó que este jueves 2 de julio los maestros protagonizarán un plantón en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito, en la denominada “minga por la vida, salud, trabajo y educación”. (C.D.A.)