Trabajadores deliverys se movilizan tras la trágica muerte de un repartidor en Tumbaco

imagen referencial, repartidores de Glovo

“La comunidad glovers de luto” se leía en los carteles en la movilización del día domingo.

 

Punto Noticias: Este domingo 26 de julio de 2020 se realizó la Rodada por la Justicia y la Conciencia ante las precarias condiciones laborales de los repartidores que hacen parte de las plataformas digitales de delivery en el país.

Esta convocatoria se hace a partir de la muerte trágica de Jhon Callo quien laboraba para la plataforma Glovo, sucedió en un confuso accidente de tránsito la noche del sábado 25 de julio en las inmediaciones de un supermercado AKI de Tumbaco, ahora su familia y compañeros claman por justicia.

En Glovo Ecuador lamentan profundamente el fallecimiento del repartidor y se solidarizan con sus familiares y amigos cercanos ante esta dolorosa pérdida.

Tras un comunicado difundido por Glovo Ecuador, los repartidores afirman que se encuentran colaborando estrechamente con las autoridades para determinar las causas de este lamentable suceso y expresan toda nuestra disposición para brindar la información necesaria con el fin de que se puedan llevar a cabo las investigaciones respectivas.

Además han iniciado los trámites para activar el seguro privado con el que cuentan los repartidores en caso de accidente. (C.D.A.)

 

FUENTE: Glovo Ecuador