sábado, abril 17, 2021
sábado, abril 17, 2021
Inicio NACIONALES Toque de queda y restricciones terminan este 09 de abril, anuncia COE...

Toque de queda y restricciones terminan este 09 de abril, anuncia COE Nacional; libre movilidad para las elecciones

- Advertisement -

El protocolo para los comicios será presentado hoy ante el CNE, en este, se elimina la sugerencia para que se sufrague en horarios, de acuerdo al último dígito de cédula.

Punto Noticias.- La mañana de este martes 06 de abril, Luis Lara, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Rodrigo Avilés, director del Registro Civil; Juan Zapata, presidente del COE Nacional; el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez; y Diana Atamaint, presidenta del CNE, dieron a conocer los avances y resoluciones para la jornada electoral, por la segunda vuelta, de este domingo 11 de abril.

Zapata explicó que el COE enviará al Consejo Nacional Electoral el protocolo establecido para las elecciones, donde se mantienen las medidas de bioseguridad al interior de los recintos electorales.

Agregó que lo único que cambia en este protocolo, en relación a los comicios de la primera vuelta, es que las puertas no se cerrarán en las juntas electorales y se elimina la sugerencia para que los electores sufraguen en horarios, de acuerdo al último dígito de cédula.

La autoridad anunció, además, que la medida del toque de queda, así como las medidas  restrictivas terminan este viernes 09 de abril, por lo que durante el fin de semana se permitirá la libre movilidad a nivel nacional.

Por su parte, el ministro de Gobierno indicó que este 08 de abril se desarrollará la jornada electoral en los Centros de Rehabilitación Social, donde sufragarán 8.307 personas privadas de libertad, sin sentencia ejecutoria.

Mientras que el viernes 09 de abril se llevará a cabo el voto en casa, donde 653 personas se han inscrito para ejercer este derecho.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, aclaró que se está cumpliendo el calendario electoral, por lo ratificó que las elecciones no se aplazarán. Añadió que la campaña electoral culmina a la media noche de este jueves, mientras que el silencio electoral y la ley seca iniciarán a las 00h00 del viernes 09 de abril.

Por otro lado, el jefe del Comando  de las Fuerzas Armadas detalló que ha concluido el proceso de impresión de las papeletas electorales.

Además, explicó que la entrega del material electoral se encuentra en un 73% de avance. Hoy, dijo, se entregará en Carchi, Imbabura, Santo Domingo y Esmeraldas; mientras que entre el 09 y 10 de abril los kits se distribuirán en toda la provincia de Pichincha.

Fuente: COE Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES