Toque de queda por covid en Bélgica afecta a bares y restaurantes durante un mes

Foto Reuters

En Bélgica se decreta un toque de queda que afecta a cierra bares y restaurantes en todo el país durante un mes por el covid-19.

Punto Noticias.- En el país europeo de Bélgica se ha decretado un toque de queda desde la medianoche hasta las cinco de la mañana, se obliga el cierre de bares y restaurantes en todo el país durante un mes para controlar la propagación de la pandemia de coronavirus, aseguran los medios locales.

Bélgica camina por donde va Francia en la segunda ola del Covid-19. Mientras que el lunes pasado, París cerraba restaurantes y bares, esta medida en Bruselas entró también en vigor al final de la semana pasada.

Esta región de la capital comunitaria llegó al mayor número de casos por 100.000 habitantes de Europa. Este viernes 16 de octubre, el Gobierno belga decidió aplicar más medidas, a partir del lunes se prohíbe estar en la calle desde la medianoche hasta las cinco de la mañana.

En Bélgica había dos zonas del país, Luxemburgo y el Bravante valón, pertenecientes a Valonia, que establecieron el toque de queda nocturno, una medida que se popularizó en Europa, y que adoptaron en otras grandes ciudades como Berlín, que ha sido tumbado por la justicia.

“El número de infecciones aumenta todos los días y muy rápidamente. Nuestros médicos y hospitales están sometidos a una gran presión. Estamos librando una batalla desigual con este virus”, aseguró este viernes el primer ministro belga Alexander De Croo, quien explicó que las cifras de marzo y abril son muy cercanas.

“No veremos ninguna buena noticia en las cifras durante los próximos días”, dijo el líder belga en una rueda de prensa tras tomar la decisión de llevar al país a la fase 4. “Las próximas semanas van a ser difíciles”, ha advertido De Croo.

Estas medidas incluyen el cierre de restaurantes, bares y cafés durante cuatro semanas, en todo el país, más allá de los de Bruselas, que llevan cerrados una semana.

De Croo admitió que las medidas son “muy severas” y que serán vistas “como injustas por mucha gente”. “Pero es que el virus es injusto”, señaló el primer ministro, pidiendo a los ciudadanos belgas comprensión durante las próximas semanas.

Por toda Europa se está endureciendo las medidas para reducir los contagios, con Países Bajos que estableció también nuevas restricciones, y República Checa que cerró colegios, una opción que Bélgica aún no se ha planteado.

Fuente: El Confidencial y RT