Toque de queda en Guayas se amplía desde las 16h00 hasta las 05h00

/ Imagen referencial.

Además, el vicepresidente de Ecuador enfatizó que nadie puede entrar ni salir de la provincia

Punto Noticias. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que para la provincia del Guayas el toque de queda se amplía desde este miércoles 18 de marzo de 2020. Empezará a las 16h00 y terminará a las 05h00. Para el resto del país continúa desde las 21h00 a 05h00.

 

Debido al incremento de contagios en Guayas, donde se reportan 119 casos de los 155 a nivel nacional, durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional se resolvió endurecer las medidas de restricción.

Explicó que los alcaldes de Daule, Durán, Samborondón y Guayaquil, coincidieron en la necesidad de restringir más horas la movilidad de las personas.

Por ello, amplió el toque de queda para toda esta provincia. El toque de queda a nivel nacional inicia a las 21h00 y termina a las 05h00. Para todo el país, este horario continúa, a excepción de Guayas, que esta restricción inicia desde ahora, a las 16h00 y termina a las 05h00. Esta medida durará hasta el próximo lunes 23 de marzo y lo analizarán dependiendo el comportamiento de la expansión de los contagios en la provincia.

Si es necesario, dijo Romo, se podría tomar medidas más drásticas. Además, explicó los contagiados provocados en los últimos días, se reflejarán las cifras de los próximos días.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, enfatizó que otra de las medidas es que nadie entre y nadie sale de la provincia, salvo los sectores definidos y autorizados en las resoluciones anteriores.