Topic no involucraría a Jorge Glas en su nueva versión

Foto: La República

La diligencia se realizó en la Fiscalía General del Estado.

Punto Noticias.- El accionista de Telconet, Tomislav Topic, amplió su versión en el caso Sobornos 2012-2016. En su relato, desmintió la supuesta entrega de aportes económicos a Alianza PAIS, así como no mencionó el nombre del exvicepresidente Jorge Glas. Así lo dio a conocer Harrison Salcedo, abogado de Glas.

El nombre de Topic aparece en el documento Verde Final, hallado en la computadora de la asistente de la exasesora presidencial, Pamela Martínez, Laura Terán, que ahora está en poder de la Fiscalía.

A Topic se lo menciona en un listado de empresarios, quienes supuestamente habrían entregado aportes económicos a Alianza PAIS, entre el 2012 y 2016.

Salcedo comentó que durante la diligencia se le consultó al abogado de Topic sobre unas facturas que ha cancelado la empresa Telconet a un proveedor de servicio.

Indicó que el supuesto listado sobre el cual se está investigando tiene un valor jurídico de relevancia para iniciar un proceso penal. Sin embargo, aclaró que se desconoce su origen.

Invitó, además, a los medios de comunicación a revisar de manera coordinada un informe confidencial que fue expuesto por uno de los grandes detractores del gobierno de Correa, que es Fernando Villavicencio.

Señaló que dentro de esos informes filtrados, de carácter secreto, está una contratación millonaria pagada con el dinero de los contribuyentes para que una empresa extranjera “manche” a todo aquél que tenga algún tipo de vinculación de carácter política con la cúpula del anterior Gobierno.

En cuanto a la situación que se registró ayer en la Asamblea que declaró de improcedente el pedido de la jueza de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, para levantar la inmunidad del expresidente Rafael Correa y del exvicepresidente Jorge Glas, Salcedo dijo que se ha creado un vacío jurídico insubsanable para vincular a 22 personas.

Siempre la Asamblea se lava las manos. La máxima autoridad judicial (Corte Nacional de Justicia) le pidió un pronunciamiento y eso debía hacer la Legislatura.

“Esperamos que se dé la audiencia, pero es posible que nos quede menos de 30 días para defendernos de un expediente que ya lleva mucho  tiempo. Eso generaría indefensión”, puntualizó.

El 11 de septiembre de 2019, a las 09:00, en la Corte Nacional, se desarrollará la audiencia de casación del exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado a seis años de cárcel por asociación ilícita, en el caso Odebrecht, relacionado también con aportes económicos.

Fuente: Twitter Enrique Alcívar, El Comercio, Pichincha Universal, redes sociales