Todo está listo para el Festival de Artes Vivas en Loja, afirma el ministro Juan Fernando Velasco

Foto: Pichincha Universal / SER

Al término del evento una comisión veedora emitirá un informe si se cumplió con lo planteado.

Punto Noticias.- Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura, se refirió a la organización del IV Festival de Artes Vivas en Loja.

Velasco indicó que el 15 de noviembre empezará el Festival con una agenda nutrida de elencos ecuatorianos e internacionales de renombre.

El funcionario dijo que con este evento se reactivará la economía en Loja, debido que en años anteriores todo se llevaba desde afuera.

Comentó que el ballet de Belgrado inaugurará el Festival y que también se tiene previsto que él participe en este evento junto con la Orquesta Sinfónica.

Sostuvo que desde la sociedad civil y los Ministerios de Turismo y de Cultura se atendió la conectividad en Loja para poder presentar un festival de calidad que se llevará a cabo hasta el 22 de noviembre.

Manifestó que apenas termine el Festival, una veeduría emitirá un informe sobre si se cumplió con lo propuesto.

Añadió que enseguida se planificará el Festival para el siguiente año. Incluso, expresó que el país invitado de honor para 2020 es China.

En otro tema, mencionó que en la propuesta económica que está en análisis de la Asamblea Nacional se plantea incentivos tributarios para el desarrollo del arte y la cultura.

Al referirse al recorte en el presupuesto del Ministerio de Cultura, puntualizó que se lo realiza en el área administrativa y lo que se pretende es optimizar los recursos.

Escuche la entrevista completa: